Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Reino Unido registra 786 muertos por COVID-19, su máximo en un día

Londres, 7 abr (EFE).- El número de pacientes muertos en hospitales el Reino Unido por COVID-19 aumentó este martes en 786 personas, hasta un total de 6.159, el máximo incremento contabilizado hasta ahora en un día por el Ministerio de Salud.

Los contagios confirmados han avanzado en 3.634 personas, hasta 55.242 casos positivos, tras haber realizado pruebas diagnósticas a 213.181 individuos desde que comenzó la crisis del coronavirus.

La cifra récord de hoy llega después de dos días en los que la cantidad de muertos diarios había descendido, al registrarse 439 el lunes y 621 el domingo.

El primer ministro británico, Boris Johnson, está ingresado desde ayer por la noche por coronavirus en la unidad de cuidados intensivos del hospital St Thomas de Londres.

Su estado de salud es "estable", no ha desarrollado neumonía y está siendo tratado con oxígeno, pero no necesita asistencia de ventilación mecánica, según ha detallado un portavoz de Downing Street, su despacho oficial.

El ministro de Exteriores, Dominic Raab, ha asumido temporalmente la mayoría de las funciones de Johnson, aunque sus poderes son limitados y el Gobierno puede intervenir asimismo en la toma de decisiones.

La reina Isabel II hizo hoy público un mensaje a la familia del mandatario conservador en el que le desea una "rápida y completa recuperación".

Johnson informó el pasado 27 de marzo de que había dado positivo en el test de COVID-19, poco después de haber comenzado a desarrollar síntomas.

Después de diez días de síntomatología "leve", su equipo médico decidió trasladarlo por "precaución" al hospital, donde su estado empeoró en menos de 24 horas, por lo cual se le trasladó a cuidados intensivos.

(c) Agencia EFE