Reino Unido registra 33.364 contagios en 24 horas y un 54,8 % más en 7 días

Agencia EFE
·2  min de lectura

Londres, 21 dic (EFE).- El Gobierno británico comunicó este lunes 33.364 nuevos contagios de coronavirus en 24 horas, mientras que las infecciones se han disparado un 54,8 % en los últimos siete días, respecto a los siete anteriores, al sumar 203.845 en ese periodo.

En Inglaterra, donde ha comenzado a propagarse una variante del virus que se transmite supuestamente con mayor facilidad, el número de pacientes hospitalizados es de 16.526, según las últimas cifras oficiales, mientras que en el peor momento de la primera ola de la pandemia se llegaron a registrar 18.974 pacientes ingresados.

Hoy se informó además de 215 nuevas muertes por coronavirus en el conjunto del Reino Unido, frente a 326 ayer y 534 el sábado, si bien la cifra de fallecidos que se comunica los lunes, tras el fin de semana, suele ser más baja que otros días.

El recuento total de decesos por la covid desde el inicio de la pandemia es de 67.616, una cifra que solo incluye las muertes en un plazo de 28 días desde el primer positivo en un test.

Ante la posibilidad de que la nueva cepa del SARS-CoV-2 sea hasta un 70 % más transmisible que las versiones conocidas hasta ahora, diversos países han suspendido temporalmente el tráfico de pasajeros procedente del Reino Unido.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha reunido a su comité gubernamental de emergencias para evaluar la situación después de que Francia haya vetado la llegada de mercancías a través del canal de la Mancha, lo que ha bloqueado los principales puertos británicos.

El Gobierno ha indicado que más del 60 % de las infecciones que se están detectando en Londres corresponden a la nueva cepa.

Ante ese avance, este fin de semana se han decretado restricciones sociales más drásticas durante el periodo navideño en la capital británica y otras zonas del país.

(c) Agencia EFE