Reino Unido rechaza la estimación de la UE sobre la factura del Brexit

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO:Puzzle con banderas impresas de la UE y el Reino Unido

LONDRES, 9 jul (Reuters) -Reino Unido dijo el viernes que no reconocía la estimación de la Unión Europea sobre el coste global del acuerdo del Brexit, y que la factura total se mantenía dentro de las proyecciones originales del Gobierno.

La UE dijo el jueves que Londres debe pagar 47.500 millones de euros (56.200 millones de dólares) a la UE como parte de su acuerdo financiero posterior al Brexit.

"No reconocemos esa cifra", dijo el portavoz del primer ministro Boris Johnson a los periodistas. "Es una estimación elaborada por la UE para su propia contabilidad interna. Por ejemplo, no refleja todo el dinero que se le debe a Reino Unido, lo que reduce la cantidad que pagamos."

La UE rechazó la interpretación británica de las cifras contenidas en el informe presupuestario del bloque.

"La cifra (es) de 47.500 millones de euros, que el Reino Unido tendrá que pagar a la Unión Europea en los próximos años", dijo un portavoz de la UE.

"Todos los cálculos se han realizado de acuerdo con las disposiciones del Acuerdo de Retirada", dijo el portavoz, en referencia al acuerdo de divorcio. "El informe es firme".

Reino Unido dijo que su estimación del costo se mantenía dentro del rango que fijó previamente: 35.000 a 39.000 millones de libras esterlinas.

(1 libra esterlina = 1,1651 euros)

(Reporte de William James; edición de Guy Faulconbridge; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.