Reino Unido ratifica el primer vuelo de deportación de inmigrantes a Ruanda

·2  min de lectura

El primer vuelo programado por el Gobierno británico para enviar a solicitantes de asilo a Ruanda partiría este 14 de junio, pese a las críticas. El primer ministro, Boris Johnson, aseguró que su Administración no se dejará "intimidar ni avergonzar" y seguirá adelante con su plan de enviar a esa nación africana a los migrantes que lleguen al Reino Unido por rutas irregulares. Es posible que solo unas pocas personas aborden en medio de una serie de desafíos legales de último minuto.

Reino Unido desafía las acciones legales y sigue adelante con su polémico plan de deportar hacia Ruanda a los inmigrantes que han llegado a su territorio de forma irregular.

El Gobierno británico mantiene para este martes 14 de junio el primer vuelo de expulsión, pese a que el número de extranjeros a bordo se vería reducido drásticamente.

El primer ministro Boris Johnson ratificó la decisión justo horas después de que la Corte de Apelaciones rechazara frenar las deportaciones, tras la querella interpuesta por los abogados de grupos de derechos humanos y activistas que llevan el caso.

Pero luego de que algunos afectados lograran demandar y argumentar con éxito que no deberían ser enviados a la nación africana por motivos de salud o de derechos humanos, el número de personas con orden para partir del país este martes se redujo de 37 a solo 7.

Aun así, Londres advirtió que cualquiera que evite su salida ahora mediante acciones legales de último minuto sería embarcado en vuelos posteriores.

Un plan “catastrófico”

El plan de las autoridades británicas ha horrorizado a opositores políticos, organizaciones benéficas y líderes religiosos que aseguran que es inhumano.

Con Reuters y medios locales


Leer más

Leer tambien:
Boris Johnson anuncia plan para derivar a solicitantes de asilo hacia Ruanda
Juez británico rechaza intento de bloquear la deportación de solicitantes de asilo a Ruanda

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.