Reino Unido quiere un acuerdo comercial amplio con la UE

En la imagen, la primera ministra británica Theresa May y el presidente francés Emmanuel Macron llegan a la academia militar Sandhurst, en Reino Unido, 18 de enero de 2018. REUTERS/Hannah McKay

BERLÍN (Reuters) - Reino Unido quiere negociar un acuerdo comercial integral con la Unión Europea, así como un pacto de defensa, una vez que abandone el bloque, dijo la primera ministra Theresa May en declaraciones publicadas en un periódico alemán el sábado.

May agregó que su gobierno no buscaba un acuerdo selectivo en las negociaciones y que quería un acuerdo comercial que vaya más allá de lo que la UE tiene con Noruega o Canadá simplemente porque Reino Unido está negociando desde una posición diferente a esos dos países.

"No se trata de buscar un pacto selectivo", dijo May al periódico Bild. "Queremos negociar un acuerdo integral de libre comercio y un pacto de seguridad. Estamos en una posición de partida diferente a la de Canadá o Noruega".

Reino Unido y la UE llegaron a un acuerdo de divorcio el mes pasado que allanó el camino para las conversaciones sobre las futuras relaciones comerciales y aumentó las esperanzas de un Brexit ordenado.

"Estamos dejando la UE pero no Europa", dijo.