El Reino Unido prohibió el uso de botox en menores de 18 años

·2  min de lectura
La Anmat prohibió el uso y la comercialización de un botox falsificado
Shutterstock

Las inyecciones de toxina botulinica (comúnmente conocido como botox) para disminuir la apariencia de arrugas, así como la aplicaciones de rellenos faciales, quedarán prohibidos para los consumidores de estética menores de 18 años en el Reino Unido.

La restricción de edad para los dos procedimientos cosméticos llega cuando miles de adolescentes se han sometido a intervenciones para alterar sus facciones, según reportaron los portales británicos Daily Mail y The Sun.

La medida se pondría en marcha a partir del próximo 1º de octubre, por lo que será ilegal que los especialistas certificados administren paralizadores o rellenos musculares cosméticos en pacientes menores de 18 años.

“Los chicos están marcados por la locura de una ‘cara de Instagram’”, sostuvo la ministra de Salud Mental, Prevención del Suicidio y Cuidados de Pacientes de Gran Bretaña, Nadine Dorries , en su perfil de Twitter. “Es por eso que el Gobierno declara ilegal la realización de este tipo de procedimientos con fines cosméticos en menores de 18 años en Inglaterra”, agregó.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

De esta manera, la verificación de la edad también se convertirá en un requisito antes de recibir un tratamiento, para garantizar que los pacientes y los usuarios que se inyectan cumplan con la ley.

Según trascendió en medios locales, habrá excepciones para los médicos que puedan necesitar usar un inyectable por una razón médica. Por ejemplo, algunos especialistas aprueban el uso de la toxina botulínica para aliviar el rechinar de dientes, apretar la mandíbula y las migrañas crónicas.

No obstante, la mayoría de los consumidores buscan estos tratamientos con fines cosméticos.

Tanto The Daily Mail como The Sun han reportado que sólo el último año se realizaron 41.000 procedimientos inyectables en pacientes menores de 18 años en el Reino Unido.

El tamaño del mercado global de inyectables faciales se valuó en $13,4 mil millones en 2020, según estimaciones de investigación de mercado de Grand View Research. La firma proyecta que el mercado seguirá creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesta del 8,8 por ciento de 2021 a 2028.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.