Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Reino Unido prevé colaborar con socios internacionales para reanudar los viajes

FOTO DE ARCHIVO: Un Boeing 747 de British Airways sobrevuela el aeropuerto de Londres Heathrow, en Londres, Reino Unido, el 8 de octubre de 2020

LONDRES, 3 mar (Reuters) - El ministro de Aviación británico dijo que la reanudación de los viajes tras los confinamientos por la pandemia de COVID-19 debe hacerse mediante el trabajo conjunto de los países y que el Gobierno esperaba que se permitieran las vacaciones lo antes posible después del 17 de mayo.

"Es probable que esto implique trabajar con otros socios internacionales", dijo el miércoles el ministro de Aviación, Robert Courts, a una comisión parlamentaria cuando se le preguntó por la reanudación. "Sospecho que es poco probable que muchos países lo hagan por su cuenta".

El primer ministro Boris Johnson dijo la semana pasada que la prohibición de los viajes internacionales no esenciales desde y hacia Inglaterra se mantendrá al menos hasta el 17 de mayo.

Preguntado sobre cuándo se permitirá exactamente viajar, Courts dijo: "No habrá ningún viaje antes del 17 de mayo, y estudiaremos que sea tan pronto como podamos después de esa fecha, pero realmente no es algo sobre lo que pueda dar más detalles".

(Información de Sarah Young; editado por Alistair Smout; traducido por Tomás Cobos)