Reino Unido presenta sus planes para sustituir y derogar la normativa que copió de la UE

·1  min de lectura

LONDRES, 16 sep (Reuters) - Reino Unido va a empezar a sustituir o desechar las normativas de la Unión Europea que fueron copiadas en la legislación británica antes de su salida del bloque, dijo el jueves el ministro del Brexit, David Frost.

Con el fin de evitar la incertidumbre y la confusión mientras Reino Unido se desvinculaba de la UE después de 40 años, el Gobierno trasladó automáticamente miles de leyes y reglamentos de la UE a la legislación británica para que siguieran aplicándose después del Brexit.

"Ahora tenemos la oportunidad de hacer las cosas de forma diferente", dijo Frost en un comunicado.

Anteriormente dijo a la cámara alta del parlamento, la Cámara de los Lores: "Quiero ser claro, nuestra intención es eventualmente enmendar, reemplazar o derogar toda la legislación de la UE en vigor que no sea correcta para Reino Unido".

Frost citó los derechos en materia de datos, las normas sobre organismos modificados genéticamente, los ensayos clínicos y los servicios portuarios como ejemplos de áreas en las que el Gobierno planea alejarse de la normativa de la UE.

El Gobierno también dijo que planeaba sustituir los certificados de participación en papel por otros digitales, e introducir permisos de conducir digitales.

"El Gobierno irá más lejos y más rápido para crear un entorno normativo competitivo y de alto nivel que apoye la innovación y el crecimiento en todo el Reino Unido", dijo Frost.

(Reporte de Kylie MacLellan y Elizabeth Piper; edición de William James; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.