Reino Unido prepara un plan de emergencia para medicamentos en caso de un Brexit sin acuerdo

FOTO DE ARCHIVO: Pastillas y y cápsulas farmacéuticas en una imagen tomada en Liubliana, el 18 de septiembre de 2013. REUTERS / Srdjan Zivulovic

LONDRES (Reuters) - Reino Unido está trabajando en planes para utilizar aviones y camiones de envíos exprés para asegurar el suministro continuo de fármacos en el caso de que abandone la Unión Europea sin un acuerdo en marzo.

"Estamos trabajando para garantizar que tengamos capacidad de aviación", dijo el viernes el ministro de Salud, Matt Hancock, a la radio de la BBC.

"Si hay una interrupción seria en la frontera, tendremos prioridad y la prioridad incluirá medicamentos y dispositivos médicos".

También dijo que Reino Unido tendría una reserva de los medicamentos que pueden ser almacenados.

Cuando se le preguntó si la primera ministra Theresa May debería retrasar una votación clave sobre el Brexit que tendrá lugar en el Parlamento el martes y que parece que va a perder, Hancock dijo: "No".

Los medios han sugerido que algunos ministros han instado a May a retrasar la votación para tratar de evitar un derrota que cambie el curso de los acontecimientos.


(Información de Sarah Young; traducido por Tomás Cobos en la redacción de Madrid)