Reino Unido: la Policía cataloga al ataque con cuchillo en el que murieron tres personas como acto "terrorista"

LA NACION

LONDRES (AFP).- En medio del desconfinamiento en Reino Unido, el país de Europa con mayor cantidad de muertes por coronavirus, anoche un hombre asesinó a puñaladas a tres personas e hirió de gravedad a otras tres en un parque de la capital en un acto que esta mañana fue catalogado como "terrorista".

La Policía británica dijo que se trató de un atentado "terrorista" lo que ocurrió en Reading, al oeste de Londres. "La Policía antiterrorista puede ahora confirmar" que los hechos, ocurridos en un parque de la ciudad, "fueron declarados como un incidente terrorista", afirma el comunicado.

Ahora, y tras detener a un único sospechoso, un hombre de 25 años, los oficiales intentan dar con los motivos del agresor, que atacó a un grupo de personas que disfrutaban de una salida al aire libre tras meses de aislamiento por la pandemia. Todos fueron apuñalados en Forbury Gardens cerca de las 19 horas locales (18 GMT), en el centro de Reading, una ciudad de 200.000 habitantes situada a unos 60 kilómetros de la capital.