Met Police aconseja a las mujeres que 'griten o hagan señas a un autobús' si no confían en un oficial masculino

·2  min de lectura

La Policía Metropolitana ha dado consejos a las mujeres que temen que un oficial de policía de sexo masculino no sea genuino, sugiriendo que llamen al 999 o “griten a un transeúnte, corran a una casa o señalen un autobús para que baje” para pedir ayuda.

La guía extraordinaria se publicó cuando la fuerza se ve sometida a una presión cada vez mayor para explicar cómo evitará la violencia contra las mujeres y recuperará su confianza después de que el oficial Wayne Couzens cumpliera con el brutal asesinato y la violación de Sarah Everard .

En un mensaje en su sitio web titulado "Nuestra respuesta a los problemas planteados por los crímenes de Wayne Couzens", el Met dijo que es "inusual que un solo oficial de policía vestido de civil" se relacione con cualquier miembro del público.

Agrega que si no ve a otros oficiales llegar más tarde, puede esperar hacerle preguntas al oficial solitario como "¿dónde están sus colegas?" y "¿por qué estás aquí?".

Sin embargo, si cree que está en peligro inminente, debe buscar ayuda “gritándole a un transeúnte, corriendo hacia una casa, llamando a una puerta, haciendo señas a un autobús para que baje o si está en condiciones de hacerlo llamando al 999 . "

No quedó claro de inmediato cómo el consejo del Met habría ayudado a la Sra. Everard, que estaba sola y de noche cuando Couzens se acercó.

El consejo llegó horas después de que la comisionada del Met, Cressida Dick, se disculpara por fallas en la supervisión en el caso Everard y enfrentara demandas para su renuncia.

Junto con el consejo, el Met también se ha comprometido a publicar una nueva estrategia para abordar la violencia contra las mujeres y las niñas, que describe cómo priorizará la acción contra los delincuentes depredadores sexuales y violentos.

La nueva estrategia acompañará a las Unidades de Delincuentes Predatorios que, desde noviembre pasado, ha resultado en el arresto de más de 2,000 sospechosos por abuso doméstico, delitos sexuales y abuso infantil.

Los 650 nuevos agentes se desplegarán en lugares públicos concurridos, "incluidos aquellos donde las mujeres y las niñas a menudo no tienen la confianza de que están a salvo", según la fuerza.

Un portavoz de la Policía Metropolitana dijo: “Los horribles detalles de los crímenes (de Couzens) son profundamente preocupantes y plantean preguntas completamente legítimas.

“Este es el más horrible de los crímenes, pero reconocemos que es parte de un panorama mucho más grande y preocupante.

“Ha habido otros horribles asesinatos de mujeres en espacios públicos, incluidos los asesinatos de Nicole Smallman y Bibaa Henry, y muy recientemente de Sabina Nessa.

"Todo esto pone de relieve nuestro deber urgente de hacer más para proteger a las mujeres y las niñas".

Couzens fue el jueves encarcelado de por vida después de la violación y asesinato de la Sra. Everard.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.