Reino Unido pedirá resultado negativo de prueba COVID para ingresar al país

Newsweek México
·2  min de lectura

REINO UNIDO ha cambiado sus medidas sanitarias para todos aquellos viajeros que lleguen al país e informó que a partir de las 4 de la tarde del 15 de enero será necesario presentar un resultado negativo de prueba PCR, además de todas las medidas fronterizas existentes.

Las y los pasajeros que lleguen en barco, avión o tren deberán realizarse una prueba hasta tres días antes de su salida, y proporcionar evidencia de un resultado negativo de la prueba de PCR antes de viajar, informó la embajada de ese país en México.

También se deberá llenar un formato de localización, además, los viajeros que lleguen de países que no están en una Travel Corridor List deberán autoaislarse por 10 días.

También lee: Reino Unido se convierte en el primer país en aprobar la vacuna Oxford-AstraZeneca

Reino Unido también desaconsejó todos los viajes a todo México con base en la evaluación actual de riesgos de COVID-19. En las últimas semanas ese país ha presentado un alza inédita en los contagios de COVID-19 tras el descubrimiento de una nueva cepa de coronavirus lo que lo ha llevado a volver a un severo confinamiento.

Esta semana el gobierno informó que decenas de millones de personas serán inmunizadas para la primavera en más de 2,700 sitios de vacunación en todo el Reino Unido.

El plan de entrega de vacunas COVID-19 establece cómo trabajará el gobierno con el sistema de salud, los ayuntamientos y las fuerzas armadas para ofrecer el programa de vacunación más grande de la historia británica.

No te pierdas: Rusia prevé lanzar versión ‘light’ de vacuna Sputnik para los países más afectados

“Para fines de enero, todos en Inglaterra estarán a menos de 10 millas de un lugar de vacunación o, para un pequeño número de áreas altamente rurales, la vacuna se les entregará a través de equipos móviles.

“También habrá capacidad para administrar al menos 2 millones de vacunas en Inglaterra por semana para fines de enero y todos los residentes y el personal en más de 10,000 hogares de ancianos en todo el país recibirán una vacuna para fines de mes”, explicó el gobierno a la sociedad por medio de un comunicado. N