Reino Unido dice que los países del G7 han cerrado un acuerdo para impulsar los ensayos clínicos

·1  min de lectura
Imagen de archivo de vacunas Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 en el Hospital Sao Jose Hospital en Lisboa

LONDRES, 4 jun (Reuters) - Reino Unido dijo que el grupo de economías avanzadas del G7 acordó el viernes acelerar y compartir los resultados de los ensayos clínicos sobre cuestiones como las vacunas para afrontar mejor la pandemia de COVID-19 y las futuras amenazas para la salud mundial.

La Carta de Ensayos Clínicos sobre Terapias y Vacunas del G7 establece principios compartidos para acelerar la velocidad con la que los ensayos clínicos generan evidencias que permitan una acción oportuna y decisiva sobre los hallazgos, dijo el Ministerio de Sanidad británico.

"Contiene una serie de medidas para que todos estemos más seguros mediante la mejora de los ensayos clínicos, un acceso más rápido y amplio a vacunas seguras, un mejor uso de los datos, herramientas de vigilancia sanitaria más precisas y una mayor colaboración entre países", dijo el viernes el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, en un comunicado.

(Reporte de Sarah Young. Traducido por Tomás Cobos)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.