Reino Unido notifica más de 22.800 contagios, récord desde finales de enero

·1  min de lectura

Londres, 28 jun (EFE).- El Reino Unido notificó este lunes un total de 22.868 nuevos contagios de coronavirus en 24 horas, la cifra diaria más elevada desde el 30 de enero, según datos del Ministerio de Sanidad británico.

Asimismo, las autoridades informaron de otras tres muertes por covid-19, que ascienden a 128.103 desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

El avance de la variante delta del coronavirus, que obligó a posponer cuatro semanas la última fase de la desescalada en el Reino Unido, prevista ahora para el 19 de julio, ha disparado los contagios diarios, que subieron cerca de un 70 % en los últimos siete días.

Se estima que 134,3 personas por cada 100.000 han dado positivo por coronavirus en los últimos siete días, una tasa al alza que sitúa ahora los contagios diarios en su máximo nivel de los últimos cinco meses.

Cerca de 44,5 millones de personas, un 84,4 % de la población adulta, ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, mientras que un 61,9 % cuentan ya con la pauta completa de inmunización.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.