Reino Unido niega visas a delegación rusa en la OSCE debido a sanciones

·1  min de lectura
Imagen de archivo de un cartel de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en el exterior de su sede en Viena

22 jun (Reuters) - A los miembros de la delegación rusa ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) se les negaron las visas británicas para asistir a una sesión en Reino Unido el próximo mes.

Un legislador ruso de alto rango dijo el miércoles que los miembros de la delegación de Rusia no habían obtenido visas británicas y no podrían viajar a la asamblea parlamentaria anual de la OSCE en Birmingham en julio.

La embajada británica en Moscú dijo que a la delegación de Rusia ante la OSCE se le prohibió ingresar al Reino Unido bajo las sanciones impuestas por Londres en respuesta a la invasión rusa a Ucrania.

"Todos los miembros de la delegación rusa están bajo sanciones en el Reino Unido por su papel en la desestabilización de Ucrania y socavando la integridad territorial, la soberanía o la independencia de Ucrania", dijo la embajada el miércoles en un comunicado publicado en la aplicación de mensajería Telegram.

"Estas sanciones les prohíben, entre otras cosas, viajar al Reino Unido".

La OSCE es un organismo multinacional de la era de la Guerra Fría diseñado para prevenir y monitorear conflictos en Europa. La reunión anual de su asamblea parlamentaria tendrá lugar en la ciudad inglesa de Birmingham del 2 al 6 de julio.

El Ministerio del Interior británico dijo anteriormente que estaba dando prioridad a las solicitudes de visa de los ucranianos y que "no había restricciones ni limitaciones para que los ciudadanos rusos operen en el Reino Unido con visas de trabajo a largo plazo".

(Reporte de corresponsales de Reuters. Editado en español por Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.