Reino Unido negocia la compra de un test que podría indicar si se ha tenido el coronavirus

Reuters
FOTO DE ARCHIVO: El primer ministro británico Boris Johnson asiste a una conferencia de prensa sobre la situación actual del coronavirus. Londres, Reino Unido.
FOTO DE ARCHIVO: El primer ministro británico Boris Johnson asiste a una conferencia de prensa sobre la situación actual del coronavirus. Londres, Reino Unido.

LONDRES, 19 mar (Reuters) - El primer ministro Boris Johnson dijo el jueves que Reino Unido está en conversaciones para comprar un test de anticuerpos del coronavirus que podría suponer un gran paso adelante si funciona y destacó que los científicos ya están avanzando en la búsqueda de medicamentos que puedan combatir la enfermedad.

"Estamos negociando hoy la compra de un test con anticuerpos, tan simple como una prueba de embarazo, que puede indicar si se ha tenido la enfermedad", dijo Johnson en una conferencia de prensa.

"Es muy pronto, pero si funciona como afirman sus creadores, entonces compraremos literalmente cientos de miles de estos kits tan pronto como sea posible, porque obviamente tiene el potencial de cambiar totalmente la situación", añadió.

Johnson también dijo que los científicos estaban avanzando en la eliminación del "manto de invisibilidad" que rodea al virus para comprender plenamente su funcionamiento.

"Hoy hemos puesto al primer paciente del coronavirus en Reino Unido en un ensayo aleatorio con medicamentos que pueden tratar la enfermedad. Expertos y científicos del Reino Unido esperan comenzar las pruebas para la primera vacuna dentro de un mes", dijo Johnson.

"Se está actuando rápidamente, pero llevará tiempo que se ponga en marcha", dijo sobre los avances científicos.


(Información de Costas Pitas y Paul Sandle; editado por Kylie MacLellan y Guy Faulconbridge; traducido por Tomás Cobos)

Qué leer a continuación