Anuncios

Reino Unido: Dos mil agentes de policía acusados de conducta sexual inapropiada en los últimos cuatro años

Unas dos mil denuncias de conducta sexual inapropiada, incluida la violación, se han presentado contra agentes de policía en servicio durante los últimos cuatro años, según datos publicados bajo las reglas de libertad de información.

Las cifras de 39 fuerzas policiales mostraron que casi dos tercios de las denuncias se suspendieron, pero que alrededor del 30 por ciento de los oficiales, agentes especiales o PCSO acusados de conducta sexual inapropiada habían enfrentado previamente denuncias de irregularidades por separado.

Entre las denuncias había más de 370 denuncias de agresión sexual, casi 100 acusaciones de violación y 18 presuntos delitos sexuales contra menores. En general, hubo 514 acusaciones comprobadas en 33 fuerzas policiales.

Sin embargo, solo un tercio de los trabajadores culpables fueron despedidos en los casos en que se confirmaron las denuncias de conducta sexual inapropiada, según cifras descubiertas por Dispatches de Channel 4.

Los perpetradores parecían apuntar a personas vulnerables, dijeron investigadores de la Universidad de Bournemouth. Dos quintas partes de las víctimas habían sufrido previamente abuso doméstico, una quinta parte tenía problemas de salud mental y una cuarta parte había sido agredida sexualmente en el pasado.

Damian Hinds, un ministro del Ministerio del Interior, describió las revelaciones como "impactantes". Añadió: "Es importante que haya un proceso por recorrer en esos casos, y una acusación debe ir seguida de una investigación adecuada".

El Consejo de Jefes de la Policía Nacional admitió que algunas personas se sintieron atraídas por la policía "por el poder, el control y la oportunidad que les brinda". Louisa Rolfe, líder de protección pública del organismo, dijo a Dispatches: "Debemos absolutamente, en la vigilancia policial, llegar al fondo de lo que podría haber estado detrás de estos casos".

Un conjunto separado de cifras publicadas bajo libertad de información el lunes reveló que, de 750 denuncias de conducta sexual inapropiada contra agentes de policía de 31 fuerzas policiales entre 2016 y 2020, 34 resultaron en despidos.

Su publicación se produce después de que Priti Patel anunciara una investigación independiente para examinar las "fallas sistemáticas" que permitieron que el asesino de Sarah Everard, Wayne Couzens, fuera empleado como oficial de policía.

Casey de Blackstock dirigirá una revisión separada de la cultura y los estándares en la Policía Metropolitana a raíz del asesinato de Everard. Couzens, quien ahora ha sido encarcelado de por vida, usó sus esposas policiales y su tarjeta de orden judicial para organizar un arresto falso para poder secuestrar a Everard, de 33 años, antes de violarla y asesinarla.

La Oficina Independiente de Conducta Policial, que supervisa el sistema de denuncias policiales, dijo que las fuerzas debían "erradicar" cualquier abuso de los poderes policiales que describió como una "grave traición a la confianza".

Un portavoz dijo: “El abuso de los poderes policiales con fines de explotación sexual o violencia tiene un impacto devastador en las víctimas y un impacto grave en la confianza del público en los agentes individuales y en el servicio en general.

“Es fundamental que existan sistemas efectivos para prevenir, monitorear y tratar rápidamente con cualquier individuo que explote esa confianza. En el contexto del servicio policial, este comportamiento es una forma de corrupción y debe tratarse como tal”.

La Coalición End Violence Against Women, que incluye grupos como Rape Crisis, Refuge y Women’s Aid, dijo que pocos oficiales enfrentaron consecuencias significativas por la violencia contra mujeres y niñas.

Leer más: ¿Cuán seguras están las mujeres en el Reino Unido?

Denzi Ugur, su subdirectora, dijo: “Necesitamos ver una revisión radical de cómo responde la policía a la violencia contra las mujeres, especialmente dentro de sus propias filas.

“Esto significa una mayor responsabilidad y una acción urgente, coordinada y estratégica para abordar la violencia contra la mujer. En última instancia, debemos abordar estas fallas institucionales generalizadas antes de que podamos siquiera comenzar a abordar la confianza de las mujeres en la policía".

Información adicional de PA Media

Relacionados

“Influencer” y jugador de la NFL reciben abuso racista por matrimonio interracial: “Todavía existe”

Veterinario encarcelado durante 22 años, por abuso sexual contra perros y pornografía infantil

Rosie Jones tiene razón al denunciar el abuso de personas discapacitadas: ¿qué le pasa a la gente?