Reino Unido manifiesta esperanza de un acuerdo de brexit con UE

(Bloomberg) -- Las conversaciones comerciales entre Gran Bretaña y la Unión Europea continuarán en Londres hasta mediados de esta semana, al tiempo que el Gobierno del Reino Unido manifestó optimismo sobre la firma de un acuerdo.

El negociador jefe de la Unión Europea, Michel Barnier, tenía previsto abandonar la capital británica el domingo antes de continuar en Bruselas el lunes, pero se quedará para sostener conversaciones hasta el 28 de octubre, según un funcionario del Gobierno del Reino Unido, que pidió no ser identificado.

Las negociaciones luego se trasladarán a Bruselas a partir del jueves, según personas familiarizadas con el asunto. Los avances logísticos no reflejan el estado de avance de las conversaciones, dijeron las personas.

La libra subió por el optimismo de que las negociaciones en curso darán como resultado un acuerdo.

El Reino Unido y la Unión Europea han entrado en una fase de negociaciones intensivas, que durará hasta mediados de noviembre, en un esfuerzo por llegar a un acuerdo después de que Gran Bretaña se retirara temporalmente de las conversaciones a principios de este mes. Los negociadores se han comprometido a trabajar a diario y durante los fines de semana, y sobre la base de textos legales.

“Creo que hay muchas posibilidades de que podamos llegar a un acuerdo”, dijo el ministro de Irlanda del Norte del Gobierno británico, Brandon Lewis, el domingo en el programa de Andrew Marr de la BBC. “Pero la UE debe entender que también ellos deben moverse”.

Nota Original:Brexit Talks Continue as U.K. Government Indicates Hope for Deal

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.