Reino Unido: una madre muere en el avión delante de sus hijos al regresar a casa tras 15 años en Hong Kong

·3  min de lectura
La madre Helen Rhodes (derecha) viajaba a su casa en el Reino Unido con su marido Simon (izquierda) (GoFundMe)
La madre Helen Rhodes (derecha) viajaba a su casa en el Reino Unido con su marido Simon (izquierda) (GoFundMe)

Una madre británica murió frente a sus dos hijos pequeños cuando viajaba de regreso al Reino Unido en lo que la familia describió como una “pérdida inimaginable”.

Helen Rhodes, madre de dos hijos y partera, regresaba a casa con su familia después de una “aventura” de 15 años viviendo en Hong Kong.

Unas pocas horas después de que inició el vuelo, que generalmente dura más de 13 horas, Rhodes quedó inconsciente y, a pesar de los esfuerzos, no pudo ser reanimada y se confirmó que murió mientras dormía.

Durante las ocho horas restantes del vuelo, los hijos de Rhodes se sentaron junto a su madre en un “sueño ahogado” hasta que aterrizaron en Frankfurt, escribió un amigo de la familia en una campaña en línea de GoFundMe para apoyar a la familia.

“Aunque esto fue extremadamente traumático para la familia, todos tuvieron tiempo de decirle lo que tenían que decirle. No hace falta mencionar que están devastados”, escribió el amigo.

Cuando la familia llegó a Frankfurt, el cuerpo de Rhodes permaneció en la ciudad alemana, según el protocolo, mientras que su esposo, Simon, y sus dos hijos, Nathan y Emma, regresaron al Reino Unido.

Jayne Jeje, quien creó la campaña en línea, dijo: “Helen y su familia terminaron una vida en Hong Kong de más de 15 años para embarcarse en un nuevo capítulo viviendo otra vez en el Reino Unido”.

“Helen estaba emocionada y nerviosa por la mudanza, pero esperaba ver a su familia en casa, ya que no había visto a su familia ni a sus padres desde que comenzó la pandemia. Lamentablemente, nunca pudo volver a verlos”.

Describió a Rhodes como una “joya única” que era el “pegamento que mantenía unida a la familia”.

Mientras vivía en el área de Tung Chung de Hong Kong, Rhodes era conocida como el “pulso de su comunidad” y todas las personas que conocía la detenían en la calle.

Se convirtió en un miembro invaluable de un grupo de maternidad local en el distrito y era el punto de referencia de los miembros para todo lo relacionado con la medicina, dijo Jeje.

En un homenaje al final de la publicación, Jeje agregó: “Esta recaudación de fondos es para honrar a esta hermosa mujer que fue amada por tantos, una querida amiga que conmovió a tanta gente”.

“Solo podemos esperar que supiera cuánto significaba para nosotros y cómo su vacío nunca podrá llenarse. Cómo esta pérdida es tan dolorosa y surrealista”.

“El dolor que sentimos es paralizante. Sin embargo, nos sentimos afortunados de haberla conocido”.

El residente de Tung Chung, Andrew Spires, también rindió homenaje a Rhodes. En Facebook, escribió: “Lamentablemente, la misma Helen Rhodes de Tung Chung falleció en un vuelo de regreso al Reino Unido. Estaba con su esposo Simon y sus dos hijos”.

“Conocí a Helen solo porque coincidíamos en las ‘puertas de la escuela’, pero ella era la persona más cariñosa, generosa y atenta; ¡también la más parlanchina! Tung Chung y la hora para recoger a los niños de la escuela no serán lo mismo sin ti”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Así secuestran y asaltan a un camión de carga en México.