Reino Unido lanzará primera fuerza cibernética en primavera

Londres, 27 Feb (Notimex).- El Ministerio de Defensa británico anunció hoy que lanzará en primavera una fuerza cibernética para atacar "estados hostiles y grupos terroristas".

Según medios locales, la entidad adelantó que se invertirán al menos 73 millones de libras (unos 94 millones de dólares) en la división que será la primera organización británica dedicada a la acción puramente ofensiva contra enemigos a nivel digital.

La Fuerza Cibernética Nacional ha estado en desarrollo durante dos años y actualmente tiene alrededor de 500 oficiales trabajando en ello, cifra que se cuadruplicará a dos mil, aseguró The Times.

Este anuncio se hace a casi un mes de que el gobierno británico otorgó el permiso que tendrá Huawei para ingresar a la nueva red móvil 5G de forma “limitada”, al considerarlo un “proveedor de alto riesgo”.

Australia y Japón se han unido a los estadounidenses al prohibir el uso de Huawei, pero los países europeos se han mostrado indecisos a la hora de elegir fabricantes de las futuras redes 5G.

La velocidad del 4G, usada por los dispositivos actuales, es de 1 Gbps por segundo. Con la nueva red, se podrán ofrecer velocidades estándar de 20 Gbps por segundo, según el regulador británico Ofcom.

-Fin de Nota-

NTX/I/MGR/FJ