En Reino Unido, Iwan, asistente escolar, ya no puede vivir de su trabajo (2/5)

En Bristol, Iwan, asistente de vida escolar, tendrá que dejar su trabajo porque ya no puede ganarse la vida con él. Otra cara de la crisis del país en la serie de reportajes de France 24 sobre las dificultades a las que se enfrentan los británicos.

Tras los ferroviarios y los funcionarios, enfermeros y conductores de ambulancias se declararon en huelga en el Reino Unido el lunes 23 de enero. Pronto les seguirán los profesores, que reclaman aumentos a medida que la inflación supera el 10%.

Iwan vive en Bristol. Es asistente de vida escolar a tiempo completo y tendrá que dejar su trabajo porque ya no puede vivir de él.

"Hubo un incidente en clase y, por supuesto, no había suficiente personal escolar", dice Iwan, mientras vuelve a casa cansado de su jornada de trabajo en una escuela de las afueras de Bristol.

"Los estudiantes empezaron a pelearse, se estaba poniendo peligroso. Muchos de nuestros alumnos tienen autismo, dislexia y viven en hogares de acogida. Fue necesaria la intervención de varios profesores para calmarlos", narra la experiencia.

>> Vea también: "Los paramédicos del NHS, en huelga en el Reino Unido para protestar por la falta de recursos"

"Todos estamos redactando nuestro currículum en este momento"

Este asistente de vida escolar acaba de encontrar una habitación en un piso compartido. Pero las facturas de electricidad han subido, al igual que el coste de la vida, y la educación ya no da para más.

No es suficiente para vivir. Así que Iwan se resignó a buscar otro trabajo mejor pagado y a renunciar al "trabajo de su corazón".


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Reino Unido: los conductores de ambulancias, en huelga por la falta de recursos (1/5)