El Reino Unido inyecta 1.170 millones en ayudas a empresas por ómicron

·2  min de lectura

Londres, 21 dic (EFE).- El Gobierno del Reino Unido anunció este martes un nuevo paquete de en torno a 1.000 millones de libras (1.172 millones de euros) para respaldar a empresas y administraciones locales golpeadas por la caída de la actividad, debido a la expansión de la variante ómicron del coronavirus.

La hostelería y el ocio serán los sectores más beneficiados por las ayudas, con una partida específica de 683 millones de libras (801 millones de euros). Las empresas podrán pedir hasta 6.000 libras (7.030 euros) por cada uno de sus establecimientos, indicó en un comunicado el Ministerio de Tesorería.

El Ejecutivo no ha restringido los horarios ni el funcionamiento de los comercios y la hostelería, pero ha pedido a los ciudadanos cautela ante el rápido incremento de una nueva ola de la pandemia, lo que ha llevado a numerosas cancelaciones en la hostelería en la última semana.

El Gobierno volverá temporalmente a hacerse cargo de pagar la baja laboral obligatoria de las personas con covid-19 durante dos semanas.

Esa cantidad, que deben pagar las empresas durante las primeras 28 semanas de una baja por enfermedad, asciende a 96,35 libras por semana (111,81 euros).

También se dedicarán 100 millones de libras (117 millones de euros) a un fondo para financiar ayuntamientos y autoridades locales en Inglaterra, y 30 millones de libras (35 millones de euros) al sector cultural.

"Admitimos que la expansión de la variante ómicron significa que los sectores de la hostelería y el ocio afrontan una enorme incertidumbre, en un momento crucial", dijo en un comunicado el ministro de Economía, Rishi Sunak.

Por su parte, el primer ministro, Boris Johnson, señaló que "la gente, como debe hacer, está gestionando sus vidas con prudencia, y eso está teniendo un impacto en la hostelería, el ocio y la cultura, en uno de los momentos típicamente con mayor actividad del año".

Los contagios por coronavirus han superado los 90.000 casos diarios en el Reino Unido en tres ocasiones en la última semana, y en Londres, donde la ómicron se ha extendido a mayor velocidad, las hospitalizaciones se han disparado un 33 % en los últimos siete días.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.