Reino Unido investiga compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

·1  min de lectura

El organismo de control de la competencia del Reino Unido anunció el jueves una investigación sobre la compra del editor de videojuegos estadounidense Activision Blizzard por parte de Microsoft, preocupado por su impacto en el mercado británico.

La fusión de estos dos gigantes podría dar lugar a una "disminución sustancial de la competencia" en el país, dijo la autoridad británica de la competencia (CMA) en una decisión.

Microsoft anunció en enero la compra de Activision Blizzard, editora de los exitosos juegos "Call of Duty", "World of Warcraft" y "Candy Crush", por una cifra récord en la industria de 69.000 millones de dólares.

La operación, que se cerrará el año que viene, creará el tercer mayor actor del sector de los videojuegos por ingresos, por detrás de la compañía china Tencent y la japonesa Sony, fabricante de la PlayStation.

La CMA está preocupada por si el acuerdo perjudica a los rivales de Microsoft, "una de las tres grandes empresas, junto con Sony y Nintendo, que han dominado el mercado de las consolas de juegos durante los últimos 20 años".

Según la autoridad el grupo fusionado podría negarles o reducirles el acceso a los juegos de Activision Blizzard.

Esto "podría perjudicar a los consumidores al reducir la capacidad de Sony para competir" y también a "otros competidores existentes o potenciales", dijo la CMA tras las investigaciones iniciales, cuyas conclusiones se publicaron a principios de septiembre.

A preguntas de AFP el jueves, Microsoft reiteró su intención de "trabajar con la CMA", añadiendo que se había comprometido con Sony, preocupada por la disponibilidad de "Call of Duty", a que el juego estuviera disponible el mismo día en Xbox y PlayStation.

ode/pc/mb