Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Reino Unido insta a la UE a trabajar conjuntamente en el acuerdo del Brexit

El ministro británico del Brexit David Davies en una reunión con el equipo del Brexit en Londres, el 8 de febrero de 2018. REUTERS/Steve Parsons/Pool

Por Francois Murphy

VIENA (Reuters) - El ministro británico del Brexit, David Davis, dijo el martes que Reino Unido y la Unión Europea podrían llegar a un acuerdo de acceso a los mercados de ambos y prometió que su gobierno no utilizaría el Brexit para recortar regulaciones, a pesar de las amenazas pasadas de hacerlo.

En el más reciente de varios discursos de los ministros destinados a presentar los planes británicos para el Brexit, Davis dijo a los líderes empresariales en Austria que el temor de que el gobierno sumerja a Reino Unido en un "mundo al estilo Mad Max sacado de la ficción distópica" tras abandonar la UE es algo infundado.

En su lugar, propuso un sistema de "reconocimiento mutuo" en el que ambas partes acuerden regulaciones comunes obligatorias, como la protección del consumidor o la estabilidad financiera, pero puedan seguir sus propias políticas para alcanzar esos objetivos.

"Esta será una parte crucial para asegurar que nuestra futura asociación económica sea tan abierta, y el comercio se mantenga lo más libre de fricciones, como sea posible", dijo Davis.

"El plan de Reino Unido, su proyecto de vida fuera de Europa, es una carrera hacia la cima en los estándares mundiales, no un retroceso de los altos estándares que tenemos ahora".

Sus comentarios están diseñados para disipar las preocupaciones de los políticos europeos de que Reino Unido podría recortar impuestos y regulaciones para atraer empresas internacionales.

Desde que Reino Unido votó para abandonar la UE en 2016, los partidarios del Brexit han argumentado que la eliminación de los costes impuestos por las regulación de la UE sería uno de los principales beneficios.

El discurso de David tiene lugar mientras la UE formula su enfoque para la próxima fase de las negociaciones del Brexit y antes de una crucial reunión del gabinete el jueves para decidir sobre la estrategia de negociación de Reino Unido.