Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Reino Unido insta a China a replantearse la ley para Hong Kong

FOTO DE ARCHVO: El primer ministro británico Boris Johnson celebra la conferencia de prensa diaria sobre el brote de la enfermedad coronavirus (COVID-19) en el número 10 de Downing Street en Londres, Reino Unido

LONDRES, 29 may (Reuters) - Reino Unido ha instado a China a reconsiderar la imposición de una nueva ley de seguridad en Hong Kong y espera que Pekín lo tenga en cuenta, dijo el viernes un portavoz del primer ministro Boris Johnson.

"Hemos instado a China a reconsiderar la aplicación de esta ley y a estar a la altura de sus responsabilidades como miembro destacado de la comunidad internacional", dijo el portavoz.

"Esperamos que escuchen atentamente los argumentos que hemos hecho en público y en privado sobre el impacto que la propuesta de Pekín tendría en Hong Kong".

Anteriormente, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian, dijo a la prensa que China se oponía firmemente a una declaración de Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Canadá, y añadió que había elevado protestas a los cuatro países.

(Información de Elizabeth Piper; editado por Costas Pitas; traducido por Tomás Cobos)