Reino Unido iniciará nueva campaña de dosis contra COVID-19

·1  min de lectura
CORONAVIRUS-GBRETAÑA-REFUERZO (AP)
CORONAVIRUS-GBRETAÑA-REFUERZO (AP)

El Reino Unido comenzará una nueva campaña de vacunación contra el COVID-19 en las próximas semanas tras autorizar las dosis de refuerzo fabricadas por Pfizer y Moderna que han sido modificadas para atacar tanto al virus original como a la variante ómicron que circula ampliamente.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos para el Cuidado de la Salud informó el sábado que había aprobado la vacuna de Pfizer para su uso en personas mayores de 12 años después de confirmar que era segura y efectiva. La agencia había autorizado la vacuna de Moderna el mes pasado.

El gobierno ofrecerá la vacuna a todas las personas mayores de 50 años, así como a los trabajadores de atención médica de primera línea y otros grupos considerados particularmente en riesgo de enfermedades graves, al tiempo que el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) se prepara para un aumento de contagios en este invierno.

“Estas vacunas innovadoras ampliarán la inmunidad y fortalecerán nuestras defensas contra lo que sigue siendo un virus potencialmente mortal”, señaló el secretario de Salud, Steve Barclay, en un comunicado. “Si es elegible, preséntese para recibir una dosis de refuerzo tan pronto como el NHS se comunique con usted”.

Las vacunas anteriores contra el COVID-19 atacaban a la cepa inicial, incluso cuando surgieron mutantes. En los nuevos refuerzos “bivalentes”, la mitad de la vacuna se dirige a la cepa original y la otra mitad ofrece protección contra las variantes más nuevas de ómicron.