Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Reino Unido informa de 438 nuevas muertes por COVID-19, la cifra más alta desde febrero

FOTO DE ARCHIVO: Un trabajador sanitario cierra la puerta de una ambulancia en el exterior del Hospital Real de Londres

LONDRES, 18 ene (Reuters) - Reino Unido comunicó el martes el mayor número de muertes por COVID-19 en casi un año, mientras el Gobierno del primer ministro Boris Johnson estudia la posibilidad de relajar las medidas introducidas para reducir la propagación de la variante ómicron.

Reino Unido informó de 438 nuevas muertes por COVID-19, el mayor total diario desde el 24 de febrero del año pasado.

El ministro de Sanidad, Sajid Javid, había dicho al Parlamento que era optimista respecto a la posibilidad de que las medidas contra el COVID-19 introducidas para reducir la propagación de ómicron se reduzcan la semana que viene, ya que los casos y las hospitalizaciones parecen haber alcanzado un pico.

El Gobierno está estudiando la posibilidad de eliminar gradualmente las restricciones que aún existen en Inglaterra en relación con la pandemia, entre ellas la recomendación de trabajar desde casa y el uso de certificados de vacunación, según reportes de la prensa local.

A pesar de que los contagios han alcanzado cifras récord en las últimas semanas, el rápido despliegue de las vacunas de refuerzo y la menor gravedad de ómicron han hecho que las hospitalizaciones y las muertes no hayan aumentado tanto en comparación con las anteriores oleadas de la pandemia.

Reino Unido ha notificado 152.513 decesos por COVID-19, la séptima cifra más alta del mundo, y la gran mayoría de las muertes se produjeron en el primer año de la pandemia.

(Reporte de Andrew MacAskill; traducido por Tomás Cobos. Editado por Javier Leira)