Reino Unido: Fallece joven de 14 años al nadar en un lago durante una ola de calor

Llamaron a la policía cuando el menor no regresó a la superficie cuando nadaba en el lago (Creative Commons)
Llamaron a la policía cuando el menor no regresó a la superficie cuando nadaba en el lago (Creative Commons)

Un menor de 14 años falleció después de nadar en un lago en Cheshunt anoche, dijo la Policía de Hertfordshire, Inglaterra.

Llamaron a la policía justo antes de las 5 pm para informar que el adolescente no había regresado a la superficie tras haber estado en el agua.

Los agentes, el Servicio de Bomberos y Rescate y el Servicio de Ambulancias del Este de Inglaterra acudieron inmediatamente a North Met Lake, junto a Cadmore Lane, en Cheshunt.

Los servicios de emergencia hicieron búsquedas en la zona, incluso con el helicóptero de la policía y algunos buzos especializados de la policía, pero el cuerpo del chico no fue recuperado hasta horas más tarde, antes de las 11 pm.

Se ha informado a la familia del niño, pero aún no se ha procedido a su identificación formal.

Un portavoz de la autoridad dijo: “Tras los informes de un joven de 14 años que se metió en dificultades en el lago North Met, junto a Cadmore Lane, Cheshunt ayer (lunes 8 de agosto), los servicios de emergencia han recuperado lamentablemente un cuerpo”.

“Los oficiales, el Servicio de Bomberos y Rescate y el Servicio de Ambulancias del Este de Inglaterra acudieron inmediatamente al lago”.

“Los servicios de emergencia hicieron búsquedas en la zona, incluso con el helicóptero de la policía y algunos buzos especializados de la policía”.

“Justo antes de las 11 pm de ayer se recuperó un cuerpo”.

“La identificación formal aún no se ha hecho, sin embargo se ha informado a los familiares del menor”.