Reino Unido. Explotó una planta de tratamiento de aguas residuales: 4 muertos

LONDRES (AP).- Una fuerte explosión el jueves en una planta de tratamiento de aguas residuales en Bristol, suroeste de Inglaterra, dejó como saldo cuatro muertos, según la policía local.

Esto incluye a tres empleados de Wessex Water y un contratista, dijo la policía. Otra persona resultó herida, pero no se encuentra en una condición que ponga en peligro su vida.

El Servicio de Incendios y Rescate de Avon dijo que recibió a las 11:22 un alerta sobre una fuerte explosión en la zona industrial de Avonmouth, cerca de Bristol, 195 kilómetros al oeste de Londres.

Insultos y descalificaciones del chavismo contra Alberto Fernández: "De tibio pa' frío", "tonto" y "mezquino"

"Podemos confirmar que hay numerosas víctimas en el lugar'', dijo un vocero del servicio de bomberos. "El incidente está en desarrollo''. El servicio dijo que acudieron al lugar personal de la policía y emergencias médicas. En tanto, el inspector Mark Runacres, de la policía de Avon y Somerset dijo que por el momento la explosión dejó cuatro muertos.

Un testigo citado por la BBC relató que escuchó una "explosión muy fuerte" que "sacudió las construcciones". Bristol Waste, que administra el cercano centro de reciclaje de Avonmouth, dijo en Twitter que había cerrado la instalación temporalmente. Actualmente se desconoce la causa de la explosión, informó el Daily Express.

"Parece que se produjo una explosión en uno de los tanques químicos del centro de reciclaje de agua de Wessex Water en Bristol'', dijo un vocero policial. "Podemos confirmar que hay varias víctimas''.

Jawad Burhan, un testigo, dijo que un "helicóptero está buscando gente desaparecida'' y que la policía cerró un camino cercano de acceso al depósito.

"Escuché el ruido. Estoy trabajando en otro almacén'', dijo. "Después de 10 minutos vi llegar el helicóptero y la policía''.

Otro testigo dijo a The Guardian que vio unas diez ambulancias dirigiéndose al sitio, mientras que otro dijo que los edificios cercanos temblaron.

"Los oficiales permanecen en el lugar y es probable que lo estén por algún tiempo mientras trabajamos junto con otras agencias para lidiar con este incidente importante", dijo el inspector Runacres.

Coronavirus: Italia pasará las fiestas con más prohibiciones de su historia

"Se ha establecido un cordón y aconsejamos a los miembros del público que eviten el área en este momento cuando sea posible para permitir que los servicios de emergencia realicen su trabajo. Las investigaciones policiales sobre lo que sucedió exactamente se encuentran en una etapa muy temprana y continúan", agregó.