Reino Unido debe evitar importar variantes resistentes a las vacunas COVID-19 a toda costa, dice ministro

·1  min de lectura
Viajeros en el aeropuerto de Heathrow, durante la epidemia de coronavirus (COVID-19), Londres

LONDRES, 21 mar (Reuters) - Reino Unido debe preservar los beneficios de su campaña de vacunación COVID-19 a toda costa y evitar una situación en la que las personas regresen de vacaciones en el extranjero trayendo variantes resistentes a las vacunas, dijo el domingo el secretario de Defensa Ben Wallace.

Según su hoja de ruta de cuatro etapas para aliviar las restricciones, el gobierno ha dicho que los viajes al extranjero podrían reanudarse a partir del 17 de mayo como muy pronto, aunque podría ser más adelante. Un grupo de trabajo debe informar al gobierno en abril sobre la cuestión de qué hacer con los viajes al extranjero.

"No podemos ser sordos y ciegos ante lo que está sucediendo fuera del Reino Unido. Si miras en Europa, aumentan las infecciones", dijo Wallace en Sky News cuando se le preguntó si los británicos podrían tener vacaciones en el extranjero este verano.

"Si fuéramos imprudentes de alguna manera e importáramos nuevas variantes que presenten riesgos, ¿qué diría la gente al respecto? Vamos por buen camino, estamos llegando y creo que debemos asegurarnos. Eso lo preservamos a toda costa", dijo, refiriéndose a la campaña de vacunación.

(Reporte de Estelle Shirbon; Editado en español por Gabriela Donoso)