El Reino Unido estudia entregar tanques de combate a Ucrania: Sky News

LONDRES, 9 ene (Reuters) - Reino Unido está considerando proveer por primera vez tanques a Ucrania para ayudar al país a luchar contra las fuerzas rusas, informó el lunes Sky News, citando a fuentes no identificadas.

Las conversaciones sobre el suministro a Ucrania del tanque de combate Challenger 2 del Ejército británico se han realizado "desde hace unas semanas", según Sky, que cita a una fuente occidental conocedora de las conversaciones.

La entrega de tanques de combate supondría un importante paso adelante en el apoyo occidental a Ucrania, pero el Gobierno británico aún no ha tomado una decisión definitiva al respecto, añade el informe.

Sky citó una fuente no identificada que dijo que Reino Unido podría ofrecer alrededor de 10 tanques Challenger 2.

El Challenger 2 es un tanque de combate diseñado para atacar a otros tanques y está en servicio en el ejército británico desde 1994. Ha sido desplegado en Bosnia-Herzegovina, Kosovo e Irak, según el ejército británico.

El Ministerio de Defensa británico no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

El secretario de Relaciones Exteriores, James Cleverly, declaró la semana pasada que Reino Unido seguiría trabajando con sus aliados occidentales para garantizar que Ucrania reciba el apoyo militar que necesita.

"Los tanques podrían formar parte de ello, y de dónde proceden (...) qué aliados los proporcionan, es algo en lo que, por supuesto, estamos trabajando en coordinación unos con otros", declaró Cleverly, tras una reunión con su homólogo alemán.

(Reporte de Sachin Ravikumar, Editado en Español por Ricardo Figueroa)