El último vuelo británico de evacuación de civiles partió ya de Kabul

·1  min de lectura

Londres, 28 ago (EFE).- El último vuelo que ha fletado el Reino Unido destinado únicamente a la evacuación de civiles de Afganistán partió durante la noche de Kabul, donde el Reino Unido ultima sus operaciones, según confirmó este sábado un portavoz del ministerio británico de Defensa.

Los vuelos restantes que operará este país, y que partirán durante lo que resta de fin de semana del aeropuerto afgano, podrán también transportar evacuados si bien se centrarán en sacar al personal diplomático del Reino Unido así como a efectivos militares en lo que se considera el último tramo de la misión.

La confirmación de la citada cartera llega al tiempo que el embajador británico en Afganistán, Laurie Bristow, señalara por su parte que ha "llegado el momento de cerrar esta fase" en una grabación que ha colgado en Twitter desde Kabul, donde todavía se encuentra.

"El equipo ha estado trabajando hasta el último momento para evacuar a los nacionales británicos, ciudadanos afganos y otras personas que corren un riesgo", afirma el diplomático en esa grabación.

Bristow recordó que desde el pasado 13 de agosto, el Gobierno de Londres "ha puesto a salvo a casi 15.00 personas y alrededor de 1.000 militares, diplomáticos, y personal civil han trabajado en la (llamada) Operación Pitting en Kabul, y muchos, muchos más en otros lugares".

"El atentado terrorista del jueves fue un recordatorio de las difíciles y peligrosas condiciones en las que se ha llevado a cabo la Operación Pitting. Y tristemente asistí ayer a la ceremonia con la que presentamos nuestros respetos a los 13 soldados estadounidenses que fallecieron", concluyó.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.