Reino Unido entraría al acuerdo de libre comercio transpacífico

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- Reino Unido solicitará formalmente unirse a un gran pacto de libre comercio que incluye a Australia, Canadá, Japón y Singapur, bajo los planes del gobierno posteriores al Brexit. Sky News reportó que la secretaria de Comercio Internacional, Liz Truss, utilizará una conversación con los ministros de Japón y Nueva Zelanda el lunes para solicitar la membresía al Tratado Integral y Progresista de Asociación TransPacífico (CPTPP).

Unirse al pacto reducirá los aranceles en el comercio con los 11 miembros del grupo, que también incluyen a México y Vietnam, mencionó. Además, el primer ministro Boris Johnson dijo: "Un año después de nuestra salida de la Unión Europea, estamos forjando nuevas asociaciones que traerán enormes beneficios económicos para el pueblo británico".

"Solicitar ser el primer país nuevo en unirse al CPTPP demuestra nuestra ambición de hacer negocios en las mejores condiciones con nuestros amigos y socios en todo el mundo y ser un campeón entusiasta del libre comercio global", afirmó.