Reino Unido emite su primera alerta ámbar por calor extremo

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Dos personas junto a la Torre de San Miguel contemplan el amanecer desde la cima de Glastonbury Tor, en Glastonbury, Reino Unido. 14 de junio de 2021.

LONDRES, 19 jul (Reuters) - La Oficina Meteorológica británica emitió el lunes su primera alerta ámbar de calor extremo, afirmando que las temperaturas inusualmente altas que se esperan en las zonas occidentales y la continuación de las altas temperaturas nocturnas crean riesgos potenciales para la salud.

La alerta es la primera que se emite desde que el servicio meteorológico británico puso en marcha su sistema de alerta por calor extremo a principios de junio para ayudar a informar mejor a la población de los riesgos que puede acarrear el calor.

Gran parte de Reino Unido ha visto una ola de calor en los últimos días, pero se espera que las temperaturas sigan subiendo, pudiendo alcanzar los 33 grados centígrados en algunas partes del oeste del país, dijo la Oficina Meteorológica.

"Los impactos del calor extremo pueden ser muchos y variados. Puede tener consecuencias para la salud, especialmente para aquellos que son particularmente vulnerables, y puede afectar a las infraestructuras, incluyendo el transporte y la energía, así como a la comunidad empresarial en general", dijo en un comunicado.

Una ola de calor que batió récords este mes causó la muerte de cientos de personas en Canadá y Estados Unidos. En Europa también ha hecho un calor inusual y las últimas inundaciones han devastado partes de Alemania, Bélgica y otros países.

(Reporte de Susanna Twidale; edición de Philippa Fletcher, traducido por Michael Susin)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.