Reino Unido elimina cuarentena para viajeros que acrediten inmunización de covid en el extranjero

·2  min de lectura
Reino Unido covid
Reino Unido covid

EL GOBIERNO británico exenta de cuarentena a los viajeros completamente vacunados provenientes de la Unión Europea como una medida solicitada por el sector turístico que entrará en vigor el próximo lunes.

Para los países clasificados como “naranja”, la gran mayoría de los destinos turísticos, como la UE y Estados Unidos, el Reino Unido impone una cuarentena de al menos cinco días a los viajeros, además de la obligación de hacerse test.

Aunque ya se había eximido de cuarentena a los viajeros vacunados por el servicio de salud británico, ahora también se incluye a los inmunizados en el extranjero, como podría ocurrir con británicos que viven fuera de su país, pero deben regresar ocasionalmente a visitar a sus familiares.

El gobierno escocés ha seguido los pasos de Inglaterra y también anunció la misma “flexibilización” para los viajes.

También lee: Covid-19: Delta agudiza nueva ola de contagios en Europa

En adelante, Inglaterra y Escocia aplicarán la misma medida a las personas vacunadas en la Unión Europea o Estados Unidos, para las llegadas de los países de la lista “naranja”, con la excepción de Francia, debido a la presencia de la variante beta.

Los viajeros vacunados en territorio estadounidense deberán demostrar que son residentes en Estados Unidos. Sin embargo, una prueba rápida de PCR seguirá siendo obligatoria dos días después de la llegada.

Estas medidas tampoco se aplican a los países y regiones clasificados como “rojos” por Londres — como son India, Emiratos Árabes Unidos y América del Sur—, de donde solo pueden volver los residentes en el Reino Unido siempre que cumplan cuarentena en hoteles dedicados a ello sufragando los gastos, que corren por su cuenta.

Inglaterra ha sido uno de los países especialmente golpeados por la pandemia, en especial al inicio y luego por el brote de la cepa beta que ha obligado a las autoridades sanitarias a reforzar sus medidas de confinamiento y de vacunación. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.