Reino Unido elimina cuarentena para viajeros totalmente vacunados de EEUU y la UE

·2  min de lectura
FILE PHOTO: Outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) in Luton

LONDRES, 28 jul (Reuters) - Reino Unido permitirá a los visitantes totalmente vacunados contra el COVID-19 de la Unión Europea y Estados Unidos entrar en su territorio sin la necesidad de hacer cuarentena desde de la próxima semana, dijo el miércoles el ministro británico de Transportes, en lo que supondrá un gran impulso para las aerolíneas y compañías de viajes.

El sector de los viajes de Reino Unido ha criticado duramente al Gobierno británico por su excesiva lentitud en la apertura a los viajeros, afirmando que ha desaprovechado su ventaja a nivel mundial en la administración de la vacuna contra el COVID-19 y ha dado ventaja a la UE para atraer a los turistas.

El Gobierno británico dijo en un comunicado que a partir del 2 de agosto los viajeros inoculados con vacunas aprobadas por Estados Unidos y la UE no tendrán que hacer cuarentena a la llegada a territorio británico. Esto cubrirá los nueve mercados más importantes de Reino Unido por volumen de visitantes antes de la pandemia.

Es probable que a la apertura de Inglaterra le siga la del resto de territorios que integran el Reino Unido.

No obstante, los viajeros todavía tendrán que hacerse un test de COVID-19 en origen y poco después de su llegada a Inglaterra, escribió el ministro británico de Transportes, Grant Shapps, en una publicación de la red social Twitter.

La medida ayudará a aerolíneas y empresas de viajes a aumentar sus volúmenes de negocio tras 16 meses de restricciones, que han conllevado para muchas de ellas serias dificultades económicas.

Las acciones del holding angloespañol IAG subían un 3%, mientras que las de EasyJet se anotaban un 4% y las de Wizz Air ganaban un 5%.

El 19 de julio se suprimió la cuarentena para los británicos totalmente vacunados que regresen al Reino Unido desde países de riesgo medio, lo que ayudó a iniciar la recuperación de los viajes, pero los continuos cambios de normas durante los dos últimos meses mantienen la incertidumbre sobre los viajes en la práctica.

Además, Estados Unidos sigue cerrado a los visitantes británicos, por lo que en el caso de aerolíneas transatlánticas como British Airways y Virgin Atlantic los aviones transportarán principalmente a ciudadanos estadounidenses hacia Inglaterra.

El primer ministro británico, Boris Johnson, declaró el miércoles en la emisora de radio LBC que quiere que los ciudadanos estadounidenses viajen "libremente" a Inglaterra, afirmando que está discutiendo la posibilidad de un corredor turístico con Estados Unidos, lo que supondría la reanudación del tráfico con este país.

(Reporte de Guy Faulconbridge; escrito por Sarah Young y Elizabeth Piper; editado por William Schomberg, Joe Bavier y Kate Holton. Editado en español por Tomás Cobos, Flora Gómez y Darío Fernández)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.