Reino Unido dice estar dispuesto a hacer reformas tras fallo del TEDH por vuelo de deportación a Ruanda

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Manifestantes protestan frente al Centro de Expulsión de Inmigrantes Brook House contra un plan de deportación de solicitantes de asilo de Reino Unido a Ruanda, en el aeropuerto de Gatwick, cerca de Crawley, Reino Unido

LONDRES, 15 jun (Reuters) - Reino Unido está considerando todas las opciones, incluidas las reformas legales, después que una intervención del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) dejara en tierra el primer vuelo que deportaba a solicitantes de asilo a Ruanda, dijo el miércoles el portavoz del primer ministro, Boris Johnson.

Preguntado sobre si Reino Unido se replanteará su participación en el TEDH, el portavoz dijo: "Haremos lo que sea necesario para aplicar este nuevo enfoque, incluyendo estar preparados para explorar todas y cada una de las nuevas reformas legales que puedan ser necesarias".

"Estamos manteniendo todas las opciones sobre la mesa, incluyendo cualquier otra reforma legal", dijo el portavoz a los periodistas.

(Información de Elizabeth Piper; escrito por Alistair Smout; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.