Reino Unido se dispone a introducir nuevas restricciones al COVID tras Navidad: medios

·2  min de lectura
Imagen de archivo de gente haciendo fila para recibir la vacuna contra el COVID-19 y dosis de refuerzo en el Hospital Saint Thomas en Londres

Por William James y Kylie MacLellan

LONDRES, 20 dic (Reuters) - El primer ministro británico, Boris Johnson, podría introducir nuevas restricciones para frenar la propagación de la variante ómicron del coronavirus después de Navidad, informaron el lunes el Times y otros medios de comunicación.

Reino Unido ha registrado niveles récord de casos de COVID-19 durante la última semana, y funcionarios y ministros advirtieron que las hospitalizaciones también están aumentando.

Una reunión del gabinete había aumentado las expectativas de que las nuevas medidas fueran inminentes, pero los medios dijeron que los ministros dieron marcha atrás y ahora es más probable que las restricciones -que durarán entre dos semanas y un mes- entren en vigor después de Navidad.

"El día 28 ha sido señalado por los funcionarios como el punto de partida para las nuevas restricciones", tuiteó Steven Swinford, editor político del Times.

Swinford y otros dijeron que probablemente incluirán la prohibición de que se mezclen integrantes de varios hogares en interiores, así como posibles límites en el número de personas que pueden reunirse al aire libre y la obligación de que pubs y restaurantes abran solo en exteriores.

La Agencia de Seguridad Sanitaria británica dijo el domingo que 12 personas habían muerto en Reino Unido con ómicron y 104 estaban actualmente hospitalizadas con ella. Las autoridades advirtieron la semana pasada que las hospitalizaciones podrían alcanzar nuevos máximos según avance entre la población la última oleada de la pandemia de COVID-19.

Las empresas de hostelería han pedido ayuda financiera, ya que el consejo del gobierno de limitar los contactos sociales antes de la Navidad ha dejado a pubs y restaurantes casi vacíos durante lo que debería ser uno de sus períodos más activos.

Cualquier decisión de limitar la forma en que la gente puede celebrar la Navidad podría suponer un alto costo político para Johnson, cuya autoridad se ha visto socavada por las preguntas sobre si él y su personal rompieron las normas de confinamiento el año pasado.

(Editado en español por Tomás Cobos y Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.