Reino Unido: las disculpas de Boris Johnson tras las revelaciones no convencen

·1  min de lectura

En el Reino Unido se multiplican las peticiones de dimisión de Boris Johnson. El Primer Ministro británico se vio obligado a pedir disculpas en el Parlamento el 12 de enero después de que la prensa revelara que había asistido a una recepción con 40 personas, en mayo de 2020, en pleno confinamiento

De Emeline Vin, corresponsal en Londres,

"The Mirror" lo calificó de "patético", el "Daily Express" lo calificó de "indefendible". Los editorialistas de The Guardian, por ejemplo, cuestionan la capacidad de Boris Johnson para hacerse el idiota: el Primer Ministro explicó el miércoles que había confundido una fiesta de copas con una reunión de negocios.

En su página web, la BBC cuenta cómo, tras su discurso ante los diputados, Boris Johnson se invitó a sí mismo a la cafetería para ablandar a los diputados conservadores que podrían desencadenar una moción de censura para sustituirle como líder del partido.

Lea también: Boris Johnson pide disculpas tras admitir que estuvo en fiesta durante el confinamiento

Los conservadores están ahora 10 puntos por detrás de la oposición laborista, la primera vez que esto ocurre desde 2013.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.