Reino Unido: director denuncia a la policía acoso de activistas antivacunas en su escuela

·4  min de lectura

Una escuela señalada por antivacunas se ha puesto en contacto con la policía después de que el personal recibió amenazas "abusivas" y un "visitante no deseado" en el lugar, como parte de una campaña en curso contra los niños de 12 a 15 años que reciben vacunas de covid-19.

David Phillips, director de la escuela Chilwell School en Beeston, Nottingham, manifestó que se vio obligado a ponerse en contacto con las autoridades después de que él y miembros de su personal recibieron llamadas telefónicas amenazantes, correos electrónicos y un "ataque de carteles" en tan solo 48 horas.

También expresó que un activista "no deseado" accedió en las instalaciones de la escuela y entró en el área de recepción antes de entregarle una carta simulada de "cese y desista", mientras filmaba en su teléfono.

Se produce después de que un líder conservador insistiera en que los manifestantes antivacunas no deberían enfrentar una presión "inaceptable" de los maestros en medio del impulso de la vacuna de covid-19 a los niños.

El jueves, Alex Burghart, subsecretario parlamentario del Departamento de Educación (DfE), condenó las “terribles protestas contra las vacunas” que tienen lugar fuera de las escuelas, donde las vacunas se ofrecen predominantemente a niños de 12 a 15 años.

La Asociación de Líderes Escolares y Universitarios también ha instado a los activistas a que dejen de atacar a las escuelas en medio de informes de manifestantes que distribuyen folletos a los estudiantes.

“En las últimas 48 horas, ahora puedo contar un ataque de póster, dos mensajes de voz, ya sea en el contestador automático o directamente en la recepción, he tenido alrededor de cinco o seis contactos de correo electrónico de personas, y también un visitante no deseado en la escuela y en nuestra recepción”, expuso Phillips a la agencia de noticias de la Autoridad Palestina, antes de calificar a los activistas de “reprobables”.

Agregó: "He estado en comunicación bastante frecuente con la policía durante esta semana con el aumento de los incidentes, principalmente para que tengan una imagen completa del tipo de actividades que tienen lugar".

Leer más: Científicos aseguran que la píldora para tratar el COVID podría estar a meses de distancia

Hablando sobre algunos de los casos con mayor detalle, el director aseguró que uno de los mensajes de voz, que se dejó en el teléfono de la recepcionista, "era una amenaza de violencia", utilizó "lenguaje obsceno" y lo mencionó por su nombre.

"No siento que realmente hayan sacudido mi barco en absoluto, pero su comportamiento sigue siendo reprensible", añadió.

Philips ahora está haciendo preparativos para posibles protestas fuera de la escuela.

A los alumnos de la escuela de Chilwell se les entregaron folletos de la campaña cerca del sitio durante el período de verano y se colocaron carteles en el estacionamiento acusando a la escuela de “tratar a los niños como animales de experimentación”.

Cuando la escuela comenzó a buscar el consentimiento de los padres para la vacunación contra covid en la última semana, Phillips expuso que los incidentes que involucraron a activistas antivacunas rápidamente se volvieron “más frecuentes”.

Pero enfatizó que tenía "toda la confianza" de que el acoso no era de padres o estudiantes.

Una guía reciente de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido aconseja a los directores que se pongan en contacto con la policía si creen que las protestas podrían realizarse fuera de sus edificios.

“Somos muy conscientes de la necesidad de asegurarnos de mantener a salvo a nuestros estudiantes cuando llegan y salen de la escuela”, expresó Phillips.

"Es importante que tengamos algo en marcha que signifique que habrá un impacto mínimo para cualquiera de nuestros estudiantes que asisten a la escuela y estoy seguro de que nuestro diálogo con la policía significa que habrá una acción inmediata”.

El impulso de los antivacunas para evitar que el gobierno administre la dosis al grupo de edad elegible más joven se produce luego de un récord de ausencias en las escuelas la semana pasada, después de que más de 100 mil niños estuvieran ausentes con infecciones confirmadas o sospechadas, el número más alto para Inglaterra durante la pandemia.

Las cifras del DfE mostraron que menos del 92 por ciento de los alumnos estaban presentes en las aulas el 16 de septiembre, con 59 mil ausentes por casos confirmados de covid y otros 45 mil con casos sospechosos.

Mientras tanto, un puñado de escuelas en distritos con altas tasas del virus han pedido a los estudiantes que usen máscaras faciales una vez más en las áreas comunes.

Al menos cuatro sitios en Corby y dos en Kettering, ambos en Northamptonshire, hicieron el movimiento después de que se confirmara que Kettering tiene actualmente la segunda tasa más alta de casos en Inglaterra y Corby la tercera, informa la BBC.

La directora de salud pública del condado, Lucy Wightman, mencionó que el covid-19 en los alumnos de las escuelas era un “desafío” y brindó su apoyo a los colegios que, agregó, estaban "haciendo lo mejor que pueden".

Relacionados

Expertos COVID emiten nuevas advertencias para los no vacunados antes del invierno

Kamala Harris elogia campaña de vacunación en India en primera reunión con Narendra Modi en Washington

Margaret Keenan, la primera persona del mundo en recibir la vacuna COVID, recibe la dosis de refuerzo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.