Reino Unido detecta nueva cepa del COVID-19 que llegó desde Sudáfrica OLD

Vincent Wood
·2  min de lectura
<p>Matt Hancock aseguró que la variante sudafricana es aún más transmisible que la descubierta en Reino Unido hace algunos días</p> (Foto de Tolga Akmen / Pool vía AP)

Matt Hancock aseguró que la variante sudafricana es aún más transmisible que la descubierta en Reino Unido hace algunos días

(Foto de Tolga Akmen / Pool vía AP)

Se ha detectado una segunda nueva variante del coronavirus en el Reino Unido que se descubrió por primera vez en Sudáfrica.

Matt Hancock, ministro de salud, anunció, en una conferencia de prensa desde Downing Street, que se habían observado dos casos en el Reino Unido y que ambos pacientes estaban siendo monitoreados de cerca.

El anuncio se produce después del descubrimiento de una variante altamente transmisible del virus.

El ministro agregó que aquellos en Reino Unido que habían llegado del país en las últimas dos semanas deben aislarse de inmediato, mientras que los viajes entre Reino Unido y Sudáfrica estarán restringidos mientras se investiga la variante.

Refiriéndose a los portadores de la nueva cepa, Hancock dijo: "Ambos son contactos de casos que han viajado desde Sudáfrica durante las últimas semanas".

Añadió: "Estamos increíblemente agradecidos con el gobierno sudafricano por el rigor de su ciencia y la apertura y transparencia con la que han actuado, como lo hicimos nosotros cuando descubrimos una nueva variante aquí.

"Esta nueva variante es muy preocupante porque es aún más transmisible y parece haber mutado más que la nueva variante que se ha descubierto en el Reino Unido".

El hallazgo se produce tras la rápida propagación de una cepa del virus en el sureste de Inglaterra, detectada por primera vez por científicos del Reino Unido, lo que llevó a un aumento de las restricciones de coronavirus por parte del gobierno, así como a las restricciones de viaje implementadas por los países vecinos.

La doctora Susan Hopkins, del Public Health England, expresó que no había evidencia que sugiriera que las vacunas serían ineficaces contra la nueva cepa.

Al comentar sobre su propagación, agregó: “La nueva variante en el Reino Unido que hemos identificado es muy diferente a la variante en Sudáfrica. Tiene diferentes mutaciones.

“Ambos parecen ser más transmisibles; tenemos más evidencia sobre la transmisión de la variante del Reino Unido porque hemos estado estudiando eso en gran detalle con socios académicos.

“Todavía estamos aprendiendo sobre la variante sudafricana y ya ha escuchado las medidas que estamos introduciendo para asegurarnos de que pongamos en cuarentena a las personas que vienen de Sudáfrica y, por lo tanto, estamos bastante seguros de que el sistema que tenemos implementado ayudará a controlar la propagación".

Relacionados

BioNTech cree que su vacuna servirá contra nueva cepa del coronavirus

Cerrar antes habría salvado más de 20 mil vidas en Inglaterra: estudio

Surge nueva variante del coronavirus en Sudáfrica