Reino Unido da más tiempo para un pacto de poder compartido en Irlanda del Norte

El Gobierno británico dio el lunes a los principales partidos de Irlanda del Norte más tiempo para formar un Ejecutivo que comparta el poder, y dijo que no había apetito para unas nuevas elecciones en la región. En la imagen, una vista general del Parlamento norirlandés en Belfast, el 7 de marzo de 2017. REUTERS/Clodagh Kilcoyne

BELFAST (Reuters) - El Gobierno británico dio el lunes a los principales partidos de Irlanda del Norte más tiempo para formar un Ejecutivo que comparta el poder, y dijo que no había apetito para unas nuevas elecciones en la región.

"Creo que hay unas pocas semanas en las que se pueden solucionar las cosas", dijo a periodistas el secretario de Estado británico para Irlanda del Norte, James Brokenshire.

Hablando después de expirar un plazo de tres semanas para formar un nuevo gobierno tras las elecciones del 2 de marzo, dijo que no había apetito para una suspensión del traspaso de poderes, que conllevaría una vuelta al gobierno directo desde Londres.

"Creo que existe un deseo abrumador entre los partidos políticos y el público aquí para un gobierno estable transferido", dijo.