Reino Unido crea protocolos para alumnos que den positivo a COVID mientras retornan a las aulas

·5  min de lectura
 (PA)
(PA)

Con los alumnos que regresan a la escuela en todo el Reino Unido, los expertos científicos han dicho que existe mucha incertidumbre sobre cómo se verán afectadas las tasas de infección por covid en las próximas semanas.

En Inglaterra y Gales, las mascarillas y el distanciamiento social ya no son un requisito en las escuelas y las reglas de autoaislamiento también difieren de una nación a otra. Los cubrebocas siguen siendo necesarios en las escuelas de Escocia hasta finales de septiembre.

La relajación de las restricciones de covid-19 combinada con la mayoría de los niños menores de 18 años sin vacunar podría resultar en un aumento “probable” de casos positivos cuando las escuelas vuelvan a abrir, explicó el Dr. Julian Tang, virólogo clínico de la Universidad de Leicester.

Como cada nación del Reino Unido tiene diferentes reglas para manejar los casos positivos de coronavirus en las escuelas, los padres deberán estar al tanto de qué hacer si alguien en la clase de su hijo da positivo por el virus.

Aquí tiene todo lo que necesita saber:

Inglaterra

Se insta a los estudiantes de Inglaterra a realizar pruebas rápidas de flujo lateral dos veces por semana. Si alguien en su hijo da positivo, NHS Test and Trace informará a otros estudiantes o sus padres que han estado en estrecho contacto con una prueba positiva.

Se le recomendará y alentará a su hijo a que se someta a una prueba de PCR si se identifica como un contacto cercano. Sin embargo, deben seguir asistiendo a la escuela con normalidad mientras esperan los resultados de la prueba de PCR.

Tampoco tendrán que cubrirse la cara dentro de la escuela, pero “se espera y se recomienda” que se usen mascarillas en el transporte público.

De acuerdo con la guía del gobierno, no se requerirá que otros miembros de su hogar se aíslen por sí mismos si están completamente vacunados, no puedan vacunarse por razones médicas o si son menores de 18 años.

Leer más: Reino Unido: el covid “arrasará” las escuelas a menos que se tomen medidas de seguridad de inmediato

Si hay un brote de casos positivos de covid en la escuela, es posible que se le informe algunas medidas de control que deberán reintroducirse temporalmente.

Escocia

Las escuelas en Escocia reabrieron a mediados de agosto y se cree que han contribuido al rápido aumento de las infecciones por covid en el país.

Si se identifica un caso positivo de covid en la escuela, Test and Protect debe comunicarse con la escuela para identificar posibles contactos cercanos. A continuación, se enviará a los padres una carta de “advertencia e información” sobre el caso.

Según la BBC, algunas escuelas han decidido informar a los padres si ha habido algún caso en clases individuales. Si se le ha informado de un caso positivo en la escuela de su hijo, se le pedirá que esté atento a los síntomas de covid-19 y que continúe con las pruebas en el hogar para los estudiantes de secundaria.

Sin embargo, no se le pedirá a su hijo que se encierre por su cuenta y probablemente no será identificado como un contacto cercano.

La definición de contacto cercano en Escocia ha cambiado y ya no incluirá a los estudiantes en la misma clase.

En cambio, la orientación del gobierno escocés dice que es probable que los contactos cercanos sean los padres y hermanos, los que se han quedado a pasar la noche y los que han tenido un “contacto claro y prolongado”.

Sin embargo, si NHS Test and Protect identifica a su hijo como un contacto cercano, tendrá que aislarse de inmediato y reservar una prueba de PCR. Si la prueba de PCR arroja un resultado negativo y su hijo no tiene síntomas, puede regresar a la escuela, pero si es positivo, tendrá que permanecer en autoaislamiento de acuerdo con las pautas del NHS.

Gales

En Gales, el sistema Test, Trace and Protect (TTP) se pondrá en contacto con contactos de una escuela donde un estudiante haya dado positivo solo si cumplen con la definición de contacto cercano.

Según la guía, es “probable que se trate de un pequeño número de personas que estarían en mayor riesgo de contraer covid-19 debido a la naturaleza de su contacto”.

Si su hijo ha sido identificado como un contacto cercano de un caso positivo en su escuela, se le ofrecerá una prueba de PCR; sin embargo, no es obligatorio tomarla, aunque se recomienda.

Los niños sin síntomas a los que no se les haya recomendado aislarse pueden seguir asistiendo a la escuela, pero si dan positivo en la prueba del virus o muestran algún síntoma, deben quedarse en casa y aislarse.

Ya no se requiere que todos los adultos que hayan sido vacunados por completo se aíslen por sí mismos si se los identifica como un contacto cercano.

Irlanda del Norte

Los alumnos de Irlanda del Norte no tendrán que aislarse por sí mismos después de entrar en contacto con un caso de coronavirus si recientemente han dado positivo por el virus.

Una nueva guía de la Agencia de Salud Pública (PHA) emitida la semana pasada dice que los alumnos pueden permanecer en la escuela siempre que no muestren ningún síntoma, pero deben evitar visitar hogares de ancianos y hospitales.

La guía menciona: “Los alumnos que son contactos cercanos, pero que ya han tenido un resultado positivo en la prueba en los últimos 90 días y no tienen síntomas nuevos no necesitan programar una prueba de PCR o autoaislamiento.”

“Esto se debe a que es posible que las pruebas de PCR sigan siendo positivas durante algún tiempo después de la infección por covid-19 debido a fragmentos de virus residuales (que no son infecciosos)".

Sin embargo, a los estudiantes identificados como un contacto cercano que no hayan tenido una prueba de PCR positiva en los últimos 90 días se les recomendará que se aíslen hasta que hayan tomado una prueba de PCR.

Si la prueba da negativo, pueden regresar a la escuela y no tienen que aislarse por sí mismos durante 10 días. Se les aconseja que realicen otra prueba dentro de los siguientes ocho días.

Si está completamente vacunado, no tendrá que aislarse a sí mismo, incluso si su hijo es un contacto cercano de un caso positivo de covid en la escuela.

Relacionados

Reino Unido listo para vacunar a jóvenes de 12 a 15 años

Alemania lanza campaña especial de vacunación contra COVID

Regresan los niños a clase en Francia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.