Reino Unido celebra con pompa y boato el jubileo de platino de una reina cansada

·2  min de lectura

Los británicos se preparan para cuatro días de grandes festejos por los 70 años de reinado de Isabel II, afectada por problemas de salud pero deseosa de impulsar la monarquía en un momento de transición marcado por las crisis.

Un reportaje desde Londres de nuestro corresponsal, Daniel Postico

Estamos en The Mall, la avenida londinense que lleva al Palacio de Buckingham, donde se celebran los principales eventos del jubileo de platino de Isabel II, los 70 años en el trono. Esta celebración demuestra el fervor que despierta la monarquía británica no solo en Reino Unido sino en todo el mundo.

Para Keir Claremont, un británico de unos sesenta y cinco años, la reina es un símbolo. “Ella significa mucho para la mayoría de los británicos, pienso y espero. Ha demostrado una fantástica fortaleza, voluntad y poder en tiempos muy difíciles desde la Segunda Guerra Mundial cuando era una joven princesa y durante todo su reinado en estos setenta años. Espero que tenga un día maravilloso”.

Sin embargo, después de los últimos escándalos que han manchado la Casa Real, el de pederastia del príncipe Andrés, y el cisma de Enrique y Meghan Markle, la percepción de la monarquía ha cambiado.

La última encuesta de Ipsos Mori dice que el 22% de los británicos quiere que la monarquía desaparezca, un 7% más que hace un año. Por segmentos de edad, los más devotos monárquicos son los mayores de 55 años, con un 87% de apoyo, como este señor de 65 años, Joe Smith. “Espero que la monarquía está por cientos de años porque es única. Dios salve a la reina”.


Leer más

Leer tambien:
Camila Parker-Bowles, un pasito más hacia la corona como consorte del heredero de Isabel II
La familia real británica despide al príncipe Felipe de Edimburgo
Reino Unido: el hombre que irrumpió en el Castillo de Windsor quería matar a la Reina

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.