Reino Unido busca un CEO para las Malvinas por 73.000 libras al año

LA NACION
·2  min de lectura
Islas Malvinas
Fuente: Archivo - Crédito: Mauro V. Rizzi / LA NACION

Se necesita un CEO para las Malvinas. El gobierno del Reino Unido difundió una búsqueda laboral con el objetivo de encontrar un director ejecutivo para el gobierno de las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur por un salario de 73.000 libras al año, según el anuncio que replicó el reconocido diario inglés The Guardian.

"El solicitante debe ser un ciudadano del Reino Unido y se espera que aporte experiencia y entusiasmo en liderazgo senior a un equipo pequeño, y trabaje estratégicamente con socios y partes interesadas para entregar una agenda desafiante y de amplio alcance que cubra una amplia gama de áreas de políticas", se precisa en la búsqueda.

Luto en el palacio: una nueva pérdida golpea a la reina Isabel

"Usted será responsable de varias funciones gubernamentales, entre otras cosas como representante del gobierno y su posición como Territorio de Ultramar del Reino Unido, tanto en el escenario nacional como internacional", agrega el aviso de reclutamiento que ofrece un sueldo anual de 73.000 libras esterlinas (casi 9 millones de pesos).

Y en ese sentido, continua: "Tenemos la protección de la vida silvestre y el medio ambiente en el centro de la toma de decisiones. Dirigirá un equipo inclusivo y dinámico, un lugar donde se anima a todos a aportar innovación y pensamiento creativo a sus funciones".

Según destacó The Guardian quien ocupe el cargo trabajará en estrecha colaboración con la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo (FCDO). "Estas relaciones son clave para garantizar que el CEO pueda desarrollar, operar y hacer cumplir el marco de administración con éxito", se aclara.

Tensión en Chile: murió un malabarista callejero tras ser baleado por un carabinero en un control

El director ejecutivo- según se describe en la constitución de las Islas Malvinas- es oficialmente el jefe de los servicios públicos en las islas y el Gobernador puede delegar facultades en él. Forma, en conjunto con la Asamblea Legislativa y el Director de Finanzas, el Consejo Ejecutivo. Su principal tarea es aconsejar al gobernador, el máximo representante político de la Corona Británica en el país.

El reclamo de la Argentina por la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos sigue vigente. El año pasado, el presidente Alberto Fernández manifestó que defenderá los derechos soberanos del país sobre las Islas, la plataforma continental, la Antártida Argentina y los recursos naturales que estas extensiones poseen porque pertenecen a todos los argentinos. En 1982, la guerra de Malvinas dejó un saldo de 649 argentinos y 255 británicos muertos.