Reino Unido hace balance del día más caluroso de su historia

·2  min de lectura
Los bomberos actúan para apagar un incendio de arbustos de tojo, durante una ola de calor cerca de Zennor, Cornualles

Por Kate Holton y William James

LONDRES, 20 jul (Reuters) - Bomberos trabajaron durante la noche para sofocar incendios e ingenieros se apresuraron el miércoles a arreglar vías del tren que se habían doblado en el día más caluroso de la historia de Reino Unido, lo que provocó advertencias de que era necesario redoblar los esfuerzos para hacer frente al cambio climático.

La Brigada de Bomberos de Londres vivió el martes su día más ajetreado desde la Segunda Guerra Mundial, en el que las temperaturas superaron por primera vez los 40 grados centígrados, lo que provocó incendios que destruyeron decenas de inmuebles en la capital y provocaron llamas que se extendieron por los pastizales secos como un polvorín a los lados de las vías del tren y las calles.

"No tenemos nada, todo ha desaparecido", dijo a la BBC Timothy Stock, un residente que perdió su casa por el fuego en el pueblo de Wennington, al este de Londres.

Los trenes que circulan desde Londres por la costa este de Inglaterra fueron cancelados al menos hasta el mediodía del miércoles después que un incendio cerca de la ciudad de Peterborough, en el centro de Inglaterra, dañara los equipos de señalización. Otros incendios en la red dañaron las vías y las líneas aéreas.

"Por favor, no viajen hoy hacia o desde Londres Kings Cross", dijo el operador ferroviario London North Eastern, de la principal estación londinense.

La Oficina Meteorológica británica dijo que el martes se registró un nuevo récord provisional de temperatura de 40,3ºC en Coningsby, en el centro de Inglaterra, y que 34 sitios en todo el país superaron el máximo anterior de 38,7ºC registrado en 2019.

Meteorólogos pronosticaron un día mucho más fresco el miércoles, con intervalos de lluvia más tarde.

(Información de Kate Holton y William James; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.