Reino Unido: una app habría ordenado el aislamiento de miles de personas por error

·2  min de lectura
La aplicacLa aplicación del Servicio Nacional de Salud en Reino Unidoión
La aplicacLa aplicación del Servicio Nacional de Salud en Reino Unidoión

A pesar de la baja en los casos de coronavirus, miles de personas pueden haber sido aisladas innecesariamente en Reino Unido por un error en la aplicación que detecta y rastrea casos de Covid, del Servicio Nacional de Salud, según denunció una fuente cercana al gobierno en un artículo publicado por The Guardian.

El periódico inglés señaló que el gobierno de Boris Johnson habría incurrido en un error en la aplicación al considerar como “contacto estrecho” a personas que estuvieron en contacto con un positivo de coronavirus cinco días antes de los síntomas en lugar de dos días antes.

Sospecha de un festejo: Juntos por el Cambio le exige informes a Axel Kicillof

La definición estándar de un contacto en todo el ministerio de Salud en Reino Unido es alguien que ha estado en contacto con un caso de Covid desde dos días antes de tener síntomas.

Según The Guardian, el error en la aplicación fue informado en una presentación a Matt Hancock, el entonces secretario de salud, poco antes de que renunciara a fines de junio, pero nunca se admitió públicamente.

Crisis en Afganistán, en vivo: minuto a minuto, qué está pasando tras la toma del poder de los talibanes

Aproximadamente un mes después, Sajid Javid, el nuevo secretario de salud, sostuvo que actualizaría la aplicación.

Según el artículo de The Guardian, de probrarse el error, significaría que a miles de personas se les pidió potencialmente que se aislaran innecesariamente.

Cristina Kirchner apuntó contra la oposición: “República de morondanga era”

Las condiciones de aislamiento para las personas con doble vacunación se relajaron este lunes en el país, aunque a los usuarios de la aplicación nunca se les avisó que la app podía notificar el contacto con una persona infectada en los cinco días anteriores a la prueba positiva.

Un número récord de británicos ha descargado la app del NHS en momentos en que Reino Unido ha eliminado muchas de sus restricciones de aislamiento, por lo que una mayor cantidad de personas entran en contacto con otras y con más frecuencia que antes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.