Reino Unido anunciará en semanas plan para alojar a inmigrantes en bases militares: Sky News

Foto de archivo del Primer Ministro británico Rishi Sunak en una rueda de prensa en Londres

LONDRES, 25 mar (Reuters) - El Gobierno británico anunciará en las próximas semanas planes para trasladar a los inmigrantes de hoteles a bases militares o incluso a transbordadores en desuso, informó el sábado Sky News.

De acuerdo al reporte, es menos probable que se lleven a la práctica las sugerencias previas de utilizar campamentos de vacaciones y residencias de estudiantes.

El Gobierno ha señalado que quiere poner fin al uso de hoteles como alojamiento para solicitantes de asilo.

"Siempre hemos sido francos sobre la presión sin precedentes a la que está sometido nuestro sistema de asilo, provocada por un aumento significativo de los viajes peligrosos e ilegales al país", declaró un portavoz del Ministerio del Interior. "Seguimos trabajando con las autoridades locales para identificar una serie de opciones de alojamiento".

A principios de marzo, el Gobierno expuso los detalles de una nueva ley que prohíbe la entrada de solicitantes de asilo que lleguen en pateras a través del Canal de la Mancha, una propuesta que, según algunas organizaciones benéficas, podría ser inviable y criminalizar los esfuerzos de miles de auténticos refugiados.

El primer ministro, Rishi Sunak, ha hecho de la detención de la llegada de embarcaciones una prioridad después de que el número de inmigrantes llegados a la costa sur inglesa se disparara a 45.000 en 2022, un alza del 500% en los dos últimos años.

(Reporte de James Davey. Editado en español por Javier Leira)