Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Reino Unido anunciará en breve la "lista verde" de viajes

La terminal 2 en el aeropuerto de Heathrow, durante la pandemia de coronavirus (COVID-19), Londres

LONDRES, 4 may (Reuters) - Reino Unido anunciará en breve la "lista verde" de países a los que se puede viajar en vacaciones, y contará con los procedimientos adecuados para garantizar que los viajes se realicen de forma segura, dijo el martes la ministra de comercio, Liz Truss.

Las esperanzas de que los británicos puedan viajar a Europa aumentaron el lunes después de que la Unión Europea recomendara suavizar las restricciones para permitir a los ciudadanos extranjeros totalmente vacunados y a los países con una "buena situación epidemiológica".

El Gobierno británico dijo a mediados de abril que anunciaría qué países estarían abiertos para viajar sin cuarentena desde Inglaterra a principios de mayo, antes de que se permita tomar vacaciones a partir del 17 de mayo.

"No creo que pase mucho tiempo antes de que hagamos esos anuncios", dijo Truss a Sky News.

Fuentes consultadas han sugerido que la lista podría publicarse el viernes, después de que se celebren las elecciones locales el jueves.

"La gente quiere reservar unas vacaciones, pero yo animaría a la gente a esperar hasta que hagamos ese anuncio", añadió Truss.

El aeropuerto más grande de Reino Unido, Heathrow, ha expresado su preocupación por el hecho de que cualquier aumento del número de pasajeros pueda provocar largas colas y aglomeraciones en los controles fronterizos, ya que debido al coronavirus el personal de fronteras debe comprobar múltiples formularios.

El Gobierno ha dicho que está trabajando en planes para poner la prueba de vacunación en un formato digital para ayudar a acelerar los viajes.

Truss dijo que se establecerían procedimientos para facilitar los viajes de forma segura una vez que se reanuden.

"Tenemos que asegurarnos de que la configuración de los aeropuertos es correcta y de que los mecanismos son los adecuados antes de seguir adelante", dijo.

(Reportaje de Sarah Young, edición de Paul Sandle; traducido por Tomás Cobos)