Reino Unido anota nuevo récord diario de vacunación contra el COVID en "esfuerzo gigantesco"

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Una persona recibe una dosis de la vacuna COVID-19 de Oxford y AstraZeneca en un centro de vacunación en Amberes, Bélgica

LONDRES, 21 mar (Reuters) - Más de 27,6 millones de personas en Reino Unido, más de la mitad de la población adulta, han recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas contra el COVID-19, según mostraron los datos oficiales el domingo, después de que se administraron un récord diario de 873.784 dosis en la jornada previa.

Más de 2,2 millones de personas han recibido ambas dosis de una vacuna, mostraron los datos.

"Este gigantesco esfuerzo de equipo muestra lo mejor de Reino Unido", tuiteó el secretario de Salud Matt Hancock, elogiando el segundo número récord diario de dosis administradas en la misma cantidad de días.

El primer ministro Boris Johnson instó a todos a aceptar una vacuna cuando se les convoque a recibirla.

La publicación diaria de datos de COVID-19 en el Reino Unido mostró que el domingo se registraron 33 nuevas muertes, la cifra más baja desde octubre y por debajo de los picos de más de 1.000 muertes por día en enero y febrero.

El número total de muertes en siete días fue de 640, un 37% menos en comparación con el período anterior de siete días.

Los números de nuevas infecciones también disminuyeron, con 5.312 casos reportados el domingo y un total de siete días de 38.145, un 4% menos que en los siete días anteriores.

Desde el inicio de la pandemia, un total de 126.155 personas han muerto en el Reino Unido dentro de los 28 días posteriores a la prueba positiva de COVID-19, la cifra oficial de muertes más alta en Europa y la quinta más alta del mundo.

El despliegue de la vacuna en Reino Unido es el más rápido en cualquier economía importante, aunque el gobierno advirtió que se desacelerará el próximo mes debido a una escasez de suministros.

(Reporte de Estelle Shirbon, editado por Catherine Evans, Andrew Heavens y Frances Kerry, editado en español por Gabriela Donoso)